El mal de ojo

Posted by Samuel Cabe On 9:43 0 comentarios

El mal de ojo, es un fenómeno supersticioso, en el que supuestamente se produce un mal a las personas a través de la mirada. Las personas afectadas se dice, que están ojeadas, o que les echaron mal de ojo. Son manifestaciones mágicas supersticiosas, como los hechizos, el vudú o las maldiciones. El mal de ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado. En algunas culturas orientales se cree, también, que las personas de ojos claros tienen mayor poder para el mal de ojo. Los síntomas del aojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima. Puede darse también una tristeza profunda y ganas de llorar, y en este caso se habla de "Aliacán". De la misma manera, se puede sospechar el mal de ojo, si algún objeto favorito o querido de la "víctima" sufre algún daño inesperado, sin causa previa específica o si el daño surge de "la nada".
Para comprobar que alguien tiene mal de ojo tiene que poner una vela pequeña que flote dentro de un vaso de agua, después de esto el sujeto que supuestamente tiene el mal de ojo moja el dedo en un vaso de aceite, y echa una de las gotas de su dedo en el vaso de agua con la vela, si la gota de aceite se disuelve o desaparece en el agua es que tienes mal de ojo, si flota es que no tienes mal de ojo.
Para curar el mal de ojo tienes que decir a un curandero o una persona religiosa que sepa de este tema y como curarlo, que te diga una oración, según como sea de fuerte el mal de ojo tardará más o menos en que el curandero te lo cure.
5 razones para no creer en esto:
1. Nunca me ha pasado.
2. No creo que por mirar a una persona esta pueda enfermar.
3. El ojo solo recibe la información del entorno, no puede emitir energía negativa ni positiva.
4. Si el mal de ojo existiese y pudieras hacer que la gente tuviera mala suerte , todo el mundo estaríamos intentando echar esta maldición a nuestro enemigo o por simplemente el hecho envidiar al rico.
5. Si existiese el mal de ojo, ¿de que nos serviría llevar armas a la guerra? Cuando podríamos hacer enfermar al otro bando utilizando solo el mal de ojo o incluso matarlos.
ENCUESTA:
Anónimo: a pesar de haber sido el más escéptico del mundo sobre este tema me ví forjado a cambiar de opinión según mi experiencia personal, pues mas de “50” el estado de malestar de vómitos, fiebres,… se les quitaban casi al momento cuando una amiga de mi suegra rezaba unas oraciones por ellos.
Anónimo: no creo por que nunca he tenido mal de ojo.
Anónimo: no creo en el mal de ojo, porque a pesar de que a mi hermana le quitaban el mal de ojo y a mi alguna vez también, me parece una tontería.
Anónimo: no creo en el mal de ojo porque parece cosa de magia y me parece absurdo que esta exista, dado que yo solo creo en lo que se puede ver y tocar.
REALIZADO POR: ISRAEL FERNÁNDEZ JIMÉNEZ Y SAMUEL RUIZ ALIAGA

Categories:

0 Responses "El mal de ojo"

Publicar un comentario